El viernes 28 celebramos la Fiesta de la Castaña en el cole, como celebración de la estación del otoño. Primero contamos en clase el cuento "La castañera" y lo vimos en la pantalla de clase.
La seño nos enseño algunas ramas de castaño: vimos las hojas, las cápsulas o erizos (¡cuidado! que pinchan mucho), las castañas en su interior,... Con todo ello, decidimos hacer nuestro propio cucurucho de castañas pegando trocitos de papel de periódico.
El viernes recibimos la visita de la señora castañera. Nos invitó a salir al patio, donde iba a asar castañas para todos los niños del cole. Para asar tantísimas castañas, la castañera solicitó ayuda de algunas mamás y papás. Y cuando las castañas ya estaban listas... ¡¡¡todos a comer!!! A algunos nos resultaba algo díficil pelarlas, pero estaban RIQUÍSIMAS.
Después de la comilona, las mamás nos prepararon varios juegos en el gimnasio, y en ellos participamos todos los alumnos de educación infantil. Lo pasamos muy bien y nos reímos mucho llevando la castaña en la boca sobre la cuchara, haciendo carreras por parejas llevando globos sin que caigan al suelo, y jugando a la castaña caliente... Al final, ¡hubo globos y chupa chups para todos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario