.......................................... TU RINCÓN, EL MIO Y EL DE TODOS ..........................................

CP. CERVANTES. Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real)

martes, 28 de febrero de 2012

HORA DEL CUENTO: PAPÁ DE DAVID

La semana pasada tuvimos una hora del cuento muy especial ¡nos visitó el primer papá cuentacuentos! El primero en animarse ha sido Ángel, el papá de David. Nos contó varios cuentos: un cuento de animales en pop-up, otro cuento de las estaciones del año y el último sobre las habichuelas mágicas. Todos estuvimos muy atentos y disfrutamos mucho. 
Muchas gracias por la visita Ángel .


domingo, 26 de febrero de 2012

CARNAVAL CARNAVAL

Este año conmemoramos el VIII centenario de la Batalla de las Navas de Tolosa y creación del pueblo de Santa Cruz de Mudela.


Por este motivo, el tema del carnaval 2012 en el colegio ha girado en torno a esta batalla, recreado las tropas musulmanas y cristianas que recorrieron nuestra región camino de la batalla.
Aqui os dejamos algunas fotos de los ejércitos musulmanes de 3, 4 y 5 años. Que a pesar de nuestro grito de guerra ¡Esta batalla la vamos a ganar!, regresamos derrotados tras la larga caminata del desfile.


Desde aqui queremos agradecer a todas las familias que han colaborado en la elaboración de cada uno de los disfraces. Gracias por hacerlo posible.

miércoles, 22 de febrero de 2012

CUMPLEAÑOS DE FÁTIMA Y ALEJANDRO

Hoy hemos celebrado tres cumpleaños en el cole: el de Fátima que cumplió cuatro añazos el domingo, el de Alejandro que hoy era su cuarto cumpleaños y el de la seño Aurora. Les hemos cantado feliz cumpleaños en español y en inglés, y nos han invitado a desayunar galletas de chocolate y unos riquísimos zumos. Aqui os dejamos las  fotos de Alejandro y Fátima soplando su tarta con su corona de cumpleañeros.

sábado, 18 de febrero de 2012

DOÑA CARNAVALINA

Comenzando con las actividades de carnaval, hemos celebrado la semana de doña Carnavalina.

"Este año queremos trabajar el carnaval de una forma muy especial,
la carnavalina vamos a celebrar y muy bien lo vamos a pasar.
Carnavalina es muy caprichosa y quiere para cada día una cosa:

El lunes la cabeza taparás con un somprero que de casa traerás.
El martes una pajarita me llevaré, así mi cuello adornaré.
El miércoles una capa me pondrás y como un superhéroe podré volar.
El jueves un pañuelo al cuello llevaré, así el frío evitaré.

Recordad papá y mamá, nada tenemos que comprar, 
con las cosas que tenemos en casa nos debemos de apañar."

lunes, 13 de febrero de 2012

HORA DEL CUENTO: MAMÁ DE IVÁN Y DANIEL

La semana pasada en la "Hora del cuento" nos visitó Cristina, la mamá de Iván y Daniel. Vino al cole a contarnos dos cuentos, coincidiendo con el día del cuarto cumpleaños de Daniel y de Iván. El primer cuento lo eligió Iván "Caillou observa los pájaros", y el segundo cuento era el favorito de Daniel cuando era pequeño: "Los gatitos". Muchas gracias por la visita Cristina y por compartir con nosotros estos preciosos cuentos.

CUMPLEAÑOS DE IVÁN Y DANIEL

El jueves 9 de febrero, Iván y Daniel cumplieron 4 añazos y lo celebramos todos juntos en el cole. Soplaron sus tartas, realizamos sus coronas y nos invitaron a desayunar unos ricos bocadillos y gusanitos. ¡Muchas gracias y muchas felicidades a los dos!


felicidades

miércoles, 1 de febrero de 2012

DÍA DE LA PAZ

El lunes 30 de enero celebramos el día de la Paz y la no violencia. Este año todo el colegio lo hemos dedicado a las ONG´s. Cada ciclo o curso se ha centrado en la labor de una de ellas; en Infantil hemos trabajado en torno a Cruz Roja. Tras nuestras pequeñas investigaciones, hemos recibido la visita de Ramona, Sergio y Patricia, voluntarios de Cruz Roja en Valdepeñas. Nos han contado muchas cosas de sus actividades y sobre el voluntariado, cuando y cómo ayudan a los demás, hemos visto su página web, nos han enseñado algunos de los elementos que utilizan en el día a día,...

Viendo que las ONG´s se dedican a ayudar a los demás, pensamos que una buena forma de celebrar el día de la paz sería crear nuestra propia ONG para ayudar a quién lo necesite. Pero... ¿cómo? ¿qué tenemos nosotros que podamos ofrecer a los demás? Después de un pequeño debate nos dimos cuenta que con nuestro cariño, nuestros abrazos y besos podemos alegrar a los demás, hacerles sentirse bien y hacerles sonreir un poquito. Dicho y hecho: creamos la ONG "ABRAZOS SOLIDARIOS". Realizamos carteles que los alumnos de 5 años repartieron por el pueblo anunciando que ibamos a dar abrazos solidarios en el parque.  Aqui os dejamos algunas fotos de los abrazos que dimos a todos los que se animaron a pasar por el parque municipal el día de la Paz. ¿Os habeis fijado en las caras de felicidad y en las sonrisas de todos los que recibimos y damos abrazos?