.......................................... TU RINCÓN, EL MIO Y EL DE TODOS ..........................................

CP. CERVANTES. Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real)

martes, 25 de octubre de 2011

LA HORA DEL CUENTO: MAMÁ DE FÁTIMA

Continuando con la "Hora del Cuento", esta semana hemos tenido la visita en el aula de la mamá de Fátima: Mª Carmen. Desde primera hora de la mañana la esperabamos con ilusión, pero Fátima de una manera especial. Su mamá nos contó el cuento del Conejito perdido, y todos estuvimos muy atentos. ¡Gracias Mª Carmen!

lunes, 24 de octubre de 2011

UNA BIBLIOTECA EN EL FONDO DEL MAR

La pasada semana, los alumnos de 3 años visitaron y conocieron el lugar más mágico de nuestro cole. En la puerta de entrada nos esperaba el señor Pulpo, que nos dió la bienvenida a la Biblioteca del Mar. El maestro Antonio, preparó la visita con una animación a la lectura en la que nos contó un cuento, alrededor del cual gira la ambientación de nuestra biblioteca. Asi, conocimos al pequeño buzo que perdió su libro, a la sirena que lo encontró y lo trató como un gran tesoro, y a los numerosos amigos del mar: peces, tortugas, caballitos de mar,...  que se maravillaron con las historias que descubrieron escondidas en los libros.


Sin lugar a dudas, esta mágica biblioteca nos encantó; mirábamos a un lado y al otro, y no dejábamos de descubrir cosas. Prometemos volver pronto para comenzar con el préstamo de libros, y asi poder llevarnos a casa, para compartir con las familias, uno de los grandes tesoros de nuestro particular fondo del mar.

lunes, 17 de octubre de 2011

DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN

Ayer 16 de octubre, se celebró el Día Mundial de la Alimentación con el propósito de concienciar sobre el problema de la alimentación mundial y la lucha contra el hambre, la desnutriución y la pobreza.

Hace poco oí que: si el hambre fuera una enfermedad contagiosa, el "primer mundo" ya hubiera intentado buscar soluciones. 

Quizás deberíamos aprender de los niños:  
una vez más, son ellos los grandes maestros.
 


El hambre en el mundo es síntoma terrible de la pobreza universal. 
 

martes, 11 de octubre de 2011

LA HORA DEL CUENTO: MAMÁ DE MARTA

Ayer lunes, iniciamos la semana con nuevas sorpresas en el aula de 3 años. Hemos empezado la llamada "Hora del cuento" dónde mamás, papás, abuelas y cualquier otro familiar, puede venir al cole a contarnos un cuento en la clase.

La primera en animarse a visitarnos ha sido Pilar, la mamá de Marta. Todos la esperamos sentados en la alfombra con gran espectación. Nos contó el cuento La Mariquita gruñona de Eric Carle; estuvimos muy atentos y nos reimos mucho con ella. ¡Muchas gracias Pilar!


Ya estamos esperando la próxima visita y el próximo cuento. ¿quién será? ¿quién nos visitará? Desde aqui os animamos a todos a participar en esta actividad.

viernes, 7 de octubre de 2011

CONOCIENDO EL COLE POCO A POCO

Durante esta semana los niños de 3 años hemos ampliado el tiempo de permanencia en el cole (con el horario de octubre ya estamos hasta las 14.00 horas), y poco a poco vamos conociendo nuevas dependencias del centro y realizando nuevas actividades. 

Este miércoles visitamos "el cine" (la sala de audiovisuales) dónde vimos algunos vídeos y pasamos un ratito antes de irnos a casa. 
El jueves fuimos al gimnasio, y allí la seño Trini nos enseñó una nueva canción y nos preparó diferentes juegos y actividades de psicomotricidad.

¡Qué bien nos lo pasamos!

domingo, 2 de octubre de 2011

CUMPLEAÑOS DE IKER

El pasado jueves 29 Iker cumplía 3 años, y lo celebramos todos juntos en el cole. Le cantamos "Cumpleaños feliz" (hasta en inglés), sopló tres velitas, disfrutó de su día como rey, y nos invitó a un riquísimo batido de chocolate.


-----------------------------