.......................................... TU RINCÓN, EL MIO Y EL DE TODOS ..........................................

CP. CERVANTES. Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real)

jueves, 29 de septiembre de 2011

LAS PRIMERAS CANCIONES

Aqui os dejamos algunas de las canciones que cantamos en clase.
¡Para que también las podais cantar juntos en casa!

LA BRUJITA TAPITA

El primer día de cole encontramos a la Brujita Tapita en un cajón. Venía a ver a todos los niños de la clase de 3 años, pero se asustó al oir algunos niños llorar. Convencimos a la brujita para que saliera y nos enseñó su canción. Poco a poco la Brujita Tapita se ha hecho amiga nuestra y nos trae sorpresas y regalos. Hemos aprendido la canción y a todos nos gusta cantarla a diario.


MIS MANITAS 

Todos tenemos dos manos a las que les gustan hacer cosas buenas y bonitas. Con esta canción disfrutamos de nuestras manos y de algunas de las cosas buenas que podemos hacer con ellas.


viernes, 23 de septiembre de 2011

PERÍODO DE ACOGIDA Y ADAPTACIÓN

Los llantos, los nervios y las inseguridades de los primeros días están siendo superados poco a poco. Ya estamos todos juntos en el aula, tras un período de acogida y adaptación que hemos superado con éxito y sin muchos sobresaltos. 

Hemos comenzado a elegir a diario el rincón dónde vamos a jugar y trabajar. Aún nos cuesta un poquito permanecer en el rincón elegido, sin cambiarnos de rincón, y recogiendo todo después de jugar. Pero sólo llevamos unos días practicando las nuevas normas. ¡Seguiremos mejorando poco a poco!

Aqui os dejamos algunas de nuestras fotos en la clase, en los rincones y en el patio de infantil. Todo es nuevo para nosotros!!! ¿Os gusta nuestro cole?

jueves, 1 de septiembre de 2011

COMIENZA UN NUEVO CURSO

Hoy, día 1 de septiembre, comienza el nuevo curso escolar 2011-2012. Y para mi, comienza una nueva aventura pedagogíca: regreso al Cervantes, inicio ciclo con nuevos alumnos, padres, experiencias,... Sin duda una nueva aventura llena de ilusión.

Estos días serán días de trabajo, nervios, prisas, papeleos, reuniones, organización de aulas, materiales,... Todo debe estar preparado para el próximo lunes día 12, cuando las aulas se llenen de vida: de niños.
La cuenta atrás ha empezado!!!

Pero hoy, día 1 de septiembre, nace también este blog. Un blog que deseo convertir en una pequeña ventana abierta a mi aula. Donde todos, compañeros, alumnos y familias, serán muy bienvenidos. Y donde todos podrán conocer y disfrutar del día a día de la clase de 3 años.

Pues lo dicho: